26.393 días es el tiempo que vivió Asimov. Esto, traducido a años, equivale a 72,26 vueltas alrededor del Sol. Es cierto que la fecha de nacimiento de Asimov puede no ser del todo exacta (2 de enero de 1920), porque sus padres no supieron decirle con precisión qué día fue y no había acta de nacimiento. Pero nos vale como referencia para lo que quiero decir: que Asimov murió muy joven.
Arrastraba problemas de corazón desde hacía años y, además, una enfermedad transmitida por una transfusión de sangre en una operación anterior (aunque no murió por esto). Pero, aun así, pienso que murió muy joven.
Manuel Pellegrini tiene, a fecha en la que escribo esto, 26.422 días de edad. Es decir, acaba de superar a Asimov en tiempo de vida. Pellegrini es entrenador de fútbol en activo (Real Betis). Se mantiene en forma y se le ve enérgico y saludable.
¿A qué se debe la diferencia entre ambos? No lo sé, pero la lógica me dice que al ejercicio y a la nutrición. Asimov posiblemente pasó muchos años de su vida sentado, sin hacer nunca deporte. Es posible que tampoco cuidara su alimentación. Una pena: creo que merecía haber llegado al año 2000, un año señalado en el calendario de la ciencia ficción.
Deja una respuesta