Cada vez le tengo más asco a la redes sociales, la verdad. Cada vez que veo todo ese ego y subnormalidad aglomerado en un sólo lugar me entran unas ganas terribles de cerrar todas mis cuentas y mandar a tomar por cu*o todas mis redes sociales. Pero si sigo es sólo por poder ver las 4 ó 5 cosas (como mucho) que al mes me pueden interesar.
Y hablando de redes sociales, hay cierto tipo de personas (conocidos) que están Facebook y que tienes de amigos pero que JAMÁS interactúan contigo. Tú les das de vez en cuando un like e incluso le haces algún comentario, pero ellos NUNCA te dan el me gusta y mucho menos se dignan a comentar algo tuyo. Son seguidores fantasmas o más bien seguidores inútiles que no sirven absolutamente para nada.
Desgraciadamente, Facebook no tiene un sistema que permita descubrir a simple vista a estos seguidores. Es decir, no te permite sacar un listado de personas que nunca han interactuado contigo o que no lo han hecho, por ejemplo, en los últimos dos años. Y tampoco permite a aplicaciones de terceros hacerlo. Por tanto sólo puedes «hacerte un idea» de quiénes son y eliminarlos. O mejor aun: no dejes de seguirlo. Simplemente dile a Facebook que deje de mostrarte sus publicaciones. Así te convertirás tú en un seguidor fantasma de esa persona.