La espiral del tiempo

por | 3 enero, 2018

Es muy difícil decir si es posible que una pareja siga enamorada después de tantos años. Lo que si creo es que es prácticamente imposible que siga habiendo oxitocina, dopamina y serotonina en el cerebro. Y si el amor es eso, el cocktail químico, pues es imposible que haya amor como tal. Pero por otro lado hay muchas parejas que llevan la tira de años y aseguran que siguen enamorados… yo creo que es cariño, confianza y mucho autoconvencimiento.

Me preguntas si ha afectado a mi relación de pareja todo esto. Yo creo que no, que no se me nota. Me paso el día trabajando y estudiando un máster por las tardes. Además llevo un ritmo de 1 viaje por mes con mi pareja (por unas ofertas que pillé hace tiempo) y en apariencia va todo perfecto. Y no, cuando tengo sexo no pienso en otra. Yo soy muy visual y me concentro en lo que hay. Aunque no te niego que alguna vez si me he masturbado pensando en ella, aunque no mucho. Si fuera una pura atracción sexual estaría enganchado de mi compañera desde el primer día, y he tardado casi 1 año en quedarme pillado.

Más de una vez en pensado cómo sería mi vida si hubiera nacido en otro lugar o en otra época. O simplemente si hubiera cambiado pequeños detalles de mi existencia. Todo lo que tienes y aprecias y muy relativo y resultado de pequeños detalles del azar. ¿Qué pareja tendrías si en el instituto en vez de salir con aquel grupito de amigos hubieras salido con otro grupito y en vez de estar aquella noche en la discoteca A hubieras estado en la discoteca B? ¿y si en vez de haber echado la oferta de empleo aquella hubieras echado la otra? ¿y cuando eras niñas, a tu padre en vez de darle el trabajo en Ciudad A se lo hubieran dado en Ciudad B? Toda tú vida, incluyendo a tu pareja, podría ser muy diferente en función de esos pequeños detalles y decisiones.

Mi compañera de trabajo y yo hemos estudiado en la misma universidad sobre los mismos años aproximadamente, sólo que yo hice una ingeniería y ella una filología. Pero ella estuvo tentada a estudiar una ingeniería química en su momento… ¿y si lo hubiera hecho y hubiéramos coincidido? ¿y si nos hubiéramos conocido en aquellos años en una manifestación de estudiantes? ¿o en una biblioteca? Lo mismo no hubiera pasado nada (yo era muy inmaduro en aquella época) o lo mismo si. Esa frase de “he encontrado a mi media naranja” me parece una mentira enorme. Somo el resultado de pequeñas decisiones, muchas de ellas aleatorias, que definen nuestra existencia. Nos movemos por una espiral del tiempo sin saber por qué atajos caemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
9 + 20 =