Concurso de Campofrío y la maratón de Nueva york: ¿qué ha pasado aquí?

por | 28 marzo, 2017

Bajo el hashtag de #correresdevalientesNYC ha organizado la empresa Campofrío un concurso, o siendo más exactos, ha contratado a una empresa llamada U1st Sports Marketing (agencia de representación de deportistas) para que le organicen un concurso dónde 10 afortunados irán a correr la maratón de Nueva York con todos los gastos pagados. Lo único que había que hacer era subir un vídeo a una red social con el mencionado hashtag explicando porqué querrías correr la maratón de Nueva York.

Hasta aquí todo normal, ¿no?

Pues no del todo. Sale la lista de ganadores y resulta que NO hay gente “normal” entre los afortunados. Entre los elegidos hay:

  • Una campeona de España de maratón. ¿Qué cosa más extraña, no?
  • Un atleta federado, imagen del canal Discovery Max, con varios campeonatos ganados en España. ¿Te parece raro?
  • Varios “influencers” del mundo del running y del marketing digital en general.
  • Incluso algunas personas que YA HABÍAN corrido en Nueva York, aunque eso sí, con gran tirón mediático.

Resumiendo, gente con mucho tirón y seguidores en las redes y un par de deportistas profesionales (¿será U1st Sports su agencia de representación?) que no tienen necesidad de un regalito para correr en Nueva York.

¿Un timo de concurso? No me atrevo a afirmar nada, pero si sé al menos que ha sido una pérdida de tiempo enorme para los pobres mortales que nos hemos presentado al concurso.

PD: La lista de los “afortunados” aquí.

PD2: Días después, Campofrío ha eliminado el tweet con los ganadores y ha borrado el enlace. ¿Qué raro todo, no? Afortunadamente, uno de los ganadores nos dejó una captura en su Twitter:

Otra captura en Twitter con los ganadores:

PD3: Remate de la jugada: el atleta Juan Carlos Higuero, uno de los influencers que iba a ser parte del jurado reconoce que no ha tenido ni voz ni voto en la elección de los candidatos:

 

PD4: Han borrado las bases del concurso y la lista de ganadores. Esto ya huele más que raro.

PD5: Han publicado ahora a 11 ganadores, al final uno más (¿?¿?¿?). El afortunado es un tal Roberto García. Cada día parece que se incumplen más y más las bases originales del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 4 =